RECUPERACIÓN TECNOLOGÍAS 3ºESO.

Estudiar los temas y ejercicios vistos durante el año.

Ud1: Tema 4 del libro.Plásticos y materiales de construcción. tipos de plásticos y utilidad técnica. Métodos de fabricación de plásticos, soplado, inyección, extrusión, moldeo. Estos métodos de fabricación se dieron por fotocopias y apuntes el año pasado

Ud2:  Tema 5 del libro.Producción de electricidad (centrales). Se preguntará una de las centrales en el examen: gráfico representativo, funcionamiento, rendimiento, ventajas e inconvenientes de cada tipo de centrales.

UD3: TEMA 6 DEL LIBRO:Ley de ohm (ejercicios de circuitos, serie, paralelo y mixto), problemas de potencia y energía consumida.

UD4: TEMA 6 del libro. Electromagnetismo aplicado. Principios de funcionamientos del elecroimán, el relé, el timbre, el alternador, la dinamo y el motor.

UD5:Tema 8 del libro.Electrónica básica: funcionamiento del diodo y transistor, di una ficha en clase bastante completa. Código  de colores de las resistencias, el condensador.

UD6:Tema 9 del libro.  Robótica y sistemas automáticos de control.  Conceptos vistos en el tema, lazo abierto, lazo cerrado, sensores, programadores, tipos de robots, etc.

 UD 7:  Tema 9 del libro. Medios y sistemas de Comunicación. Ondas AM y FM, Radio, teléfono, televisión. Medios de transmisión alámbricos en inalámbricos.

UD8 :Tema 11 del libro. La hoja de cálculo. Realizar con Excel o Calc los ejercicios 8 al 14 de la página 252. Todos los ejercicios se pueden hacer en la misma hoja de cálculo. Este ejercicio se entregará en formato digital antes del examen.

La numeración de unidades, no se corresponde con el tema del libro.

 

Deja un comentario